Promotor:
Grupo UNIBAIL. 5 boulevard Malesherbes
75 008 Paris
Tipo de encargo:
Concurso privado en 1998. Proyecto y dirección de las obras. En construcción, finalización prevista de las obras en mayo 2002.
Arquitectos de concepción:
Ricardo Bofill  Taller de Arquitectura, asistidos por Ramon Collado, Arquitecto.
Arquitectos de Realización:
Calq-Architecture y Ramon Collado.
Descripción:

LE RETIRO, PARIS

Ver más fotos

Conjunto de oficinas y parking, situado en la Cité Le Retiro, con tres direcciones: 30, rue du faubourg Saint Honoré, 33-37 rue Boissy d'Anglas et 3, rue de Surène  75008 PARIS, situado en el corazón del Triangulo de Oro, a proximidad de la Iglesia de La Madeleine y de la Place de la Concorde.
Proyecto urbano, con..una calle privada interior de manzana con tres accesos y 22.000.- m2 de oficinas, sala polivalente, restaurante, cafeteria, gimnasio y vestuarios, etc. y 450 plazas de parking privado en sótano.
El proyecto de la Cité du Retiro ha sido concebido como una innovación espacial y técnica a partir de los espacios de los pasajes o calles interiores parisinas.
Los espacios públicos están articulados formando un conjunto único y diverso. Las perspectivas se han roto para dar una sensación de paz y de variedad en función del movimiento, para obtener una secuencia espacial y temporal cambiante y dinámica. Una arquitectura que tiene en cuenta el movimiento, construyendo sus articulaciones para que el espectador tenga constantemente una percepción diferente del espacio. Espacios totalmente nuevos de dimensiones contrastadas
Las fachadas básicamente se construirán en vidrio claro, vidrio serigrafiado y ladrillos de vidrio. El pavimento del espacio público con adoquines en Pietra Serena. Los espacios interiores serán sobrios.