Promotor:
Grupo "Mario Rodríguez Pereira&Filhos,Lda"
Rua do Campo Alegre,830–1º
4150 Oporto
Tipo de encargo:
Proyecto y dirección de las obras + arquitectura interior. Encargo directo, cliente privado en 1999. En construcción, finalización prevista de las obras final del 1er semestre del 2003.
Arquitectos Asociados:
Joao Paciencia y Ramon Collado
Descripción:

HOTEL SHERATON, OPORTO

Ver más fotos

Hotel de 5 estrellas, con 274 habitaciones y suites, centro de negocios, sala polivalente, gimnasio, piscina, restaurantes, bar, terraza-jardín, etc. y 400 plazas de parking, situado en la Av. Boavista entre las calles Tenente Valadim y Pedro Hispano.
Proyecto con fácil acceso desde la autopista y desde la Av. Boavista, con plazas de parking más que suficientes para el hotel, por lo que una parte será de uso público. La planta baja está abierta hacia el jardín, extendiendo al exterior, en terrazas ajardinadas: los restaurantes, zona de estar, bar, etc., privilegiando las vistas, la tranquilidad, es decir, el confort.
El atrium es la pieza central, alrededor del cual está organizado el hotel, con su fachada transparente de doble piel de vidrio, de 24 m por toda la altura del edificio. Los corredores de acceso a las habitaciones, desde los ascensores panorámicos de vidrio con vistas al exterior, dan al atrium como un balcón corrido en cada nivel, éstos pasillos situados en la parte central y de manera longitudinal del edificio, se abren también al exterior en sus dos extremos, en las fachadas este y oeste.
Las fachadas de doble piel de vidrio, en todo el ancho y altura de cada habitación, además de las cualidades de aislamiento térmico y acústico, permiten tener una transparencia hacia el exterior desde cualquier posición: de pie, sentado o acostado
>